Make your own free website on Tripod.com

LA UNCION DE DIOS

Adoracion
Ministerio
Vision
Para Oracion
Contactanos
Historia
Conferencias para la Iglesias
Adoracion
Enlaces o Links
Galeria de Fotos
EST Jose Mariq
20 Dones

 

EL MANDADO A ADORAR

La adoración es mucho más que un acto del domingo por la mañana, llega a ser un estilo de vida La verdadera adoración se revela toda la semana, dando forma a alternativas, determinando perspectivas, ofreciendo un vaso de agua fría, amando a los difíciles de amar, practicando fidelidad, y muchas otras acciones y actitudes íntegras.

¿Qué tipo de problemas potenciales necesitamos vigilar diligentemente en la búsqueda de un estilo de vida bíblico y basado en la adoración? Considere, por ejemplo, la falta de perdón, la queja, el chisme, la omisión del diezmo, la falta de oración así como una vida incierta

La Biblia dice: «Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren» ( Jn 4.24 ). ¿Cómo afirmar mi seriedad en cuanto a adorar a nuestro Señor «en verdad» siendo sincero respecto

La adoración es un acto y un proceso.= En el acto de la adoración nos reunimos para honrar y reverenciar a Cristo a través de ciertos patrones y tradiciones.

«El foco de la adoración no es la experiencia humana, ni una conferencia, ni un entretenimiento, sino Jesucristo: su vida, muerte y resurrección»

«El objeto de nuestra adoración debería ser que lleguemos al punto en el que no veamos a nadie ni a nada a nuestro alrededor, sino que nos dejemos absorber totalmente por Dios. Ese es el objetivo supremo de la adoración: ver solo al Señor».

MANDATO A ADORAR

En la Biblia se nos ordena adorar. No hay cláusula opcional disponible en la cual se pueda modificar el mandato. Sencillamente siga las instrucciones. Esas son nuestras órdenes de marcha como creyentes llenos del Espíritu.

FORMAS DE ADORAR A DIOS

Santidad , hagiosune . El proceso, la cualidad y la condición de una actitud santa y la santidad en la conducta personal. Es el principio que separa al creyente del mundo. Hagiosune nos consagra al servicio de Dios, en alma y cuerpo, y se cumple en la dedicación moral y en una vida dedicada a la pureza. Hace que cada aspecto de nuestro carácter esté bajo la supervisión de Dios y cuente con su aprobación Postraos , shachah . Postrarse, inclinarse; postrarse ante alguien como un acto de sumisión o reverencia; adorar; postrarse cuando se le rinde homenaje a Dios. El significado primario es «rebajarse». En [el  Salmo 99.5 ] shachah contrasta con exaltación: exaltar al Señor (elevarlo) y adorar (postrarse ante su presencia). 8  La adoración es cuestión de actitud. La adoración es también física. Hay ocasiones apropiadas para cantar, postrarse, arrodillar-se, estar de pie, aplaudir, gritar, o simplemente celebrar. Como alguien dijo: «¡Hay tiempo para ceremonias y hay tiempo para celebración!»

 Servid , ˒abad . Trabajar para algo, servir, laborar para alguien; ser un siervo; adorar. De esta raíz verbal proviene ˒ebed , «siervo, esclavo u obrero». Un «siervo», generalmente, es alguien que actúa bajo la dirección de un superior. La aplicación más significativa de este término la encontramos en el título mesiánico «Siervo de Jehová» de Isaías. ˒Abad forma parte de varios nombres, entre los cuales están Obed-Edom («Siervo de Edom»), Abed-Nego («Siervo de Nego») y Abdías («Siervo de Jehová»). El  Salmo 35.27  ilustra cuánto nos estima Dios y cuán bondadosamente está dispuesto para con sus siervos. En contraste con los amos y señores humanos, Dios se preocupa profundamente por el bienestar de cada uno de sus siervos.  

Alabanza , tehillah (o el plural tehillim ). Una celebración, la exaltación de alguien digno de enaltecimiento; la alabanza o exaltación de Dios; cantos de admiración o alabanza. El sustantivo tehillah viene del verbo halal , que significa «alabar, celebrar y enaltecer». El título hebreo del Libro de los Salmos es Tehillƒm , el cual literalmente significa Libro de Alabanzas. El Libro de los Salmos era en realidad el Salterio o himnario, utilizado en los actos de adoración del templo de Jerusalén. Este se prestaba tanto para la oración como para la recitación, pero fue diseñado especialmente para el cántico, ya que los salmos son el vehículo para que ávidos corazones expresen sus alabanzas al Santo de Israel.

Bendeciré , barach . Bendecir; saludar, felicitar, agradecer, alabar; arrodillarse. Barach es la raíz de la cual derivan baruch («bendecido») y barachah («bendición»). Berech , «rodilla», es probablemente la fuente de esas palabras. En tiempos del Antiguo Testamento, uno se arrodillaba, ya fuera ante Dios, o ante el trono del rey, al disponerse a hablar o a recibir una bendición. Desde la perspectiva divina, Dios es el que bendice, el que nos prepara para vivir una vida plena y rica. La primera acción de Dios el Creador con el hombre recién creado fue bendecirlo ( Gn 1.28 ). La bendición aarónica ( Nm 6.22–27 ) resume la promesa divina a su pueblo. En el culto de adoración judío, a Dios se le llama con frecuencia ha-Qodesh baruch hu o, literalmente, «¡Bendecido sea el Santo!»  

CARACTERISTICAS DE LA ADORACION AUTENTICA

•      La adoración exclusiva a Dios Éxodo 20.3–5 .

•      El amor a Dios con todo el corazón Deuteronomio 6.4–9 .

•      Una dependencia del Espíritu Santo Filipenses 3.3 

•      Un enfoque a la alabanza gloriosa  Salmo 66.1–4 .

. Un equilibrio entre la seriedad y el entusiasmo 1 Crónicas 13.6–12

•      Evitar el pecado Jeremías 7.8–16

. Una concentración en la unidad y el orden 1 Corintios 14.26 ,  33 ,  40 .Construyamos un altar

Lo que hemos hecho es dar pasos «construyendo altares» en nuestro estudio. Así como los patriarcas del Antiguo Testamento edificaban con frecuencia un altar para adorar al Señor y recordar su fidelidad, veamos cómo nos preparamos para hacer lo mismo: para, figuradamente, construir un altar. Como un repaso piense en esto conmigo.

Primero, en tiempos bíblicos, se seleccionaba un lugar apropiado y se limpiaba la maleza. De la misma manera, al prepararnos para la adoración eficaz, primero tenemos que limpiar cualquier obstáculo para la adoración. (Repase su lista.)

Segundo, los profetas colocaban las piedras en una secuencia y orden lógicos. Esto significa que definimos nuestra adoración. Recuerde cómo lo hicimos.

•      La adoración es un acto y un proceso.

•      El enfoque de la adoración es Jesucristo: Su vida, muerte y resurrección.

•      El objetivo de la adoración es llegar a estar centrados totalmente en el Señor.

•      El proceso de la adoración tiene que ver con el discipulado diario.

•      Debemos desarrollar un estilo de vida de adoración (es decir, toda la semana), no ser solo «adoradores domingueros».

Tercero, en el Antiguo Testamento los adoradores usaban un animal perfecto en todo aspecto. Debido a que el código del Antiguo Testamento era muy específico, preparaban el sacrificio exactamente de acuerdo a las regulaciones. De manera análoga, esto podría referirse a nuestra obediencia a los mandamientos bíblicos en cuanto a la adoración. La adoración a un Dios santo debe hacerse según los mandatos bíblicos. (De nuevo, repase los textos bíblicos que hemos estudiado en nuestro «llamado» a la adoración.)

Esta wedsite esta creado por FM.